EL CÍRCULO CAMBIA SU DENOMINACIÓN SOCIAL

El Círculo Hispalense cambia su denominación social. Dicho cambio no obedece a cuestiones sustanciales, sino meramente operativas. Su fin social permanece inalterable y se mantienen las actividades que hasta ahora se prestaban en el ámbito asociativo, con la convicción de que este cambio será un paso hacia delante en la configuración del nuevo círculo, optando por una formalidad necesaria para su constitución oficial.

De esta forma, se actualiza la imagen de las redes sociales y se adquiere un renovado formato web que permita la correcta identificación del nuevo círculo.

La nueva denominación asume el nombre de Don Francisco Elías de Tejada y Spínola, sirviendo de homenaje a uno de los mayores cultores del pensamiento tradicional hispánico.

Elías de Tejada ocupó desde 1951 a 1977 la cátedra de Filosofía del Derecho de la Universidad Hispalense, salvo los años de ausencia napolitana. Este hecho lo llevó, por consecuencia, a realizar gran parte de su militancia política, promoción editorial y producción intelectual desde el sevillano barrio de El Porvenir.

Siendo el máximo canalizador del afán carlista de mediados del siglo XX junto al profesor Rafael Gambra, podemos resaltar entre sus contribuciones más destacables la consolidación de las redes hispánicas a través de la creación de la asociación que, a la postre, se configuraría como el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II y la actualización intelectual de la tradición política mediante multitud de estudios y congresos de diversa índole.

Paco Elías, como se le conocía cariñosamente, murió en Madrid el 18 de febrero de 1978, dejando su obra inacabada pero no estéril, pues su legado lo recibimos como testigos de su prolífica vida en la ciudad de Sevilla.

JUNTA DEL CÍRCULO ELÍAS DE TEJADA

Deja un comentario